Deloitte Global, empresa de auditoría y consultoría, prevé que el ingreso global de radio llegará a 40.000 millones de dólares en 2019, un aumento del 1% con respecto a 2018. Además, Deloitte prevé que el alcance semanal de la radio permanecerá casi con más del 85% de la población adulta escuchando radio, al menos semanalmente, en el mundo desarrollado (la misma proporción que en 2018). Casi 3 mil millones de personas en todo el mundo escuchará radio.
Deloitte Global prevé que los adultos en todo el mundo oirán una media de 90 minutos de radio por día, aproximadamente la misma cantidad de 2018. Según la empresa, a diferencia de otras formas de medios tradicionales, la radio seguirá teniendo un rendimiento relativamente bueno entre los más jóvenes.
En los Estados Unidos, por ejemplo, la empresa prevé que más del 90% de los jóvenes de 18 a 34 años escuchen una radio por lo menos una vez por semana en 2019, y escucharán en promedio más de 80 minutos al día.
En contraste, la audiencia de TV entre los jóvenes de 18 a 34 años, en Estados Unidos, está cayendo tres veces en relación a la tasa de audición de radio. En los índices actuales de declinación, de hecho, los estadounidenses de 18 a 34 años probablemente pasarán más tiempo escuchando radio que viendo TV tradicional hasta 2025.
Muchos pueden burlarse de esas predicciones robustas de la radio. "Eso no puede estar seguro ... nadie escucha más la radio". Pero la radio ha sido comúnmente subestimado. Radio es la voz susurrando en nuestros oídos, en el fondo de la cena, en la oficina o dirigiendo el coche. Está en todos los dispositivos.
La Publicidad en Radio
Al considerar el atractivo de la radio para los anunciantes, es importante notar que la popularidad de la radio varía significativamente de país a país, tanto en el alcance como en los ingresos generados per cápita, con los Estados Unidos y Canadá.
Cuando se habla de la "industria global de radio", el tamaño del mercado norteamericano-impulsado por la gran población, el alto alcance de la radio en esa población y el alto valor per cápita de los oyentes de radio- hace que represente más de la mitad de todo ingreso global en 2017.
La implicación obvia de todos los aspectos mencionados anteriormente es que la radio no está desapareciendo, y debe ser una gran parte de la mezcla de anuncios para quien compra publicidad. Sin embargo, la importancia de la radio en la publicidad puede no ser bien conocida: un estudio de 2018 en el Reino Unido descubrió que, aunque la radio tenía el segundo mejor ROI para la construcción de la marca, anunciantes y agencias lo clasificaron en sexto lugar.
Según Deloitte es necesario mejorar la diseminación de la realidad detrás de la resiliencia de la radio. La mayoría de las personas en la industria de los medios tienen presuposiciones negativas sobre la eficacia de la radio, en gran parte debido a mitos atrincherados que denigran el alcance de la radio y los minutos diarios de escucha, su popularidad con el público joven y su demografía en relación a la renta y la educación.
En el ámbito de los medios tradicionales, los periódicos impresos están presos a una lucha continua por beneficios -y, en algunos casos, hasta por la propia existencia. Y aunque los ingresos de los anuncios de televisión siguen creciendo, al menos un poco, el declive en la televisión por los jóvenes - en varios países ha caído en alrededor del 50% en los últimos seis a siete años.
La radio no tiene esa crisis existencial o un precipicio demográfico inminente. En 2017, la radio atravesó cerca del 6% de los gastos de publicidad global (alrededor del 9% en Norteamérica) y en 2019 probablemente será de alrededor del 6% de nuevo. Los anunciantes saben que la publicidad en la radio debe ser parte de cualquier campaña.
Fuente: AERP / Delloite
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
COMENTARIO. Con plena libertad pero con respeto.