Fundada en el año 1629. El fundador de la reducción de San Javier fue el Padre Jose Ordoñez el día 3 de diciembre del año 1629, su desarrollo fue notable pero la orden del rey Carlos III, en el año 1767, de expulsar a los jesuitas produjo la dispersión de los aborígenes que no toleraron la administración de encomenderos ávidos de riquezas. Con el saqueo de la reducción se liquidaron todos los sueños de progreso. La fe se guardó en el corazón cuando en el año 1852 aparece en el cerro palma el famoso monje (de ahí el nombre CERRO DEL MONJE), fueron muchos los que se acercaron para manifestar su fe ante las imágenes del señor de los desiertos y la virgen Maria.

Bordeada por el majestuoso Río Uruguay, San Javier es una de las localidades que más se destaca en la producción de caña de azúcar, por ello es conocida como “la dulce”. Ubicada a 69 kilómetros de la ciudad de Oberá, y a 130 de Posadas, se transforma en uno de los pasos fronterizos que comunica la Provincia de Misiones con Brasil. Su paisaje expone ondulaciones y accidentes geográficos que merecen una visita. Entre los más destacados se encuentra el Cerro Monje y el Peñón Cerro Mbororé. Otro sitio imperdible es el cercano Conjunto Jesuítico de Santa María La Mayor, que junto al de San Ignacio conforman las ruinas más importantes de esta tierra colorada.

Las bellas Correderas del Cumanda-í; las fiestas populares como el Carnaval y la Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar; junto a la posibilidad de disfrutar de Restaurantes, Camping y Hosterías se suman a los atractivos que San Javier tiene preparados para sus visitantes.




Búsquedas Relacionadas:

0 COMENTARIOS:

Follow me on Twitter!